Actualizado 24/07/2007 14:18 CET

Apagón.- Aguirre se solidariza con los barceloneses y afirma que en Madrid está garantizado el suministro eléctrico

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se solidarizó hoy con los barceloneses debido al apagón que sufrió ayer la ciudad a raíz de una avería en una subestación y un parón en otras cuatro, al tiempo que aseguró que en Madrid está garantizado el suministro eléctrico tras la aprobación en abril de este año de la ley autonómica sobre suministro eléctrico.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial, Aguirre calificó el apagón en Barcelona como "uno de los más tremenos que se recuerdan en España". "Quiero manifestar mi solidariadad hacia los afectados y trasmitirles desde la Comunidad de Madrid estamos consternados por todos los problemas que ellos están teniendo en estos momenotos", agregó.

Dicho esto, aprovechó para recordar que la "primera reunión" que mantuvo como presidenta de la Comunidad de Madrid la legislatura pasada, en noviembre de 2003, fue con los presidentes de las compañías eléctricas que suministran electricidad a la Comunidad, "a la vuelta de un verano que había habido terribles apagones en Sevilla y fuera de España", especificó.

"Yo siempre he estado enormemente concernida de la necesidad de que las autoridades hagamos todo lo que esté en nuestra mano para garantizar el suministro eléctrico a nuestros ciudadanos", remarcó Aguirre, para recordar después que en abril de 2007 su Ejecutivo aprobó la Ley de garantía de suministro eléctrico con el objetivo de que "todas las compañías hagan todas las inversiones necesarias para garantizar el suministro en Madrid".

De esta forma, quiso tranquilizar a los ciudadanos madrileños ante un posible apagón en la Comunidad, "la ley esta hecha y el reglamento está a punto de salir", indicó, no sin pararse en las "consecuencias gravísimias" que tendría una interrupción de la electricidad como ha ocurrido en Barcelona. "Nos dejaría sin metro", señaló.

Afirmó así que la "mayor preocupación" de su Gobierno es garantizar el suministro tanto eléctrico como de agua a los ciudadanos madrileños, motivo por el cual, recordó, la ley sobre suministro eléctrico incluye sanciones en el caso de interrupciones lo "suficientemente importantes". "El Gobierno de la nacion ha subido las tarifas eléctricas y por lo tanto las compañías no tienen ninguna excusa para no proceder a todas las inversiones que garnticen el suministro", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos