Apagón.- Fernández Díaz (PP) ve "indignante" que aún se desconozcan las causas y que nadie asuma responsabilidades

Actualizado: martes, 31 julio 2007 18:05

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguró hoy que es "indignante" que diez días después del apagón histórico que dejó sin luz a más de 350.000 usuarios aún no se conozcan las causas de la avería. "Nadie asume su responsabilidad y las compañías eléctricas no dan garantías de que esta chapuza no vuelva a producirse en unas semanas", lamentó.

En opinión del líder catalán, existe una "clara ineficacia socialista", personificada en el ministro de Industria y ex alcalde de Barcelona, Joan Clos; y en el presidente de la Generalitat y ex ministro de Industria, José Montilla, ya que "fueron incapaces de hacer nada y no exigieron inversiones para Barcelona y Catalunya".

En relación a Jordi Hereu, Fernández Díaz lamentó que Hereu haya estado "ausente durante la crisis del apagón y delegara responsabilidades en los alcaldes accidentales".

"CIUDAD A PRECARIO"

El apagón demuestra, según Fernández Díaz, que la capital catalana "es una ciudad a precario". "Primero fue el caos del aeropuerto, después el de Renfe-Cercanías, antes el Carmelo y ahora el apagón general", aseguró en un comunicado.

Fernández Díaz solicitó "poner nuevos generadores, debido a que hay muchos que son viejos y no funcionan correctamente, generando muchas molestias a los vecinos". En este sentido, reclamó "aumentar el personal destinado al mantenimiento de los grupos electrógenos, ya que en ocasiones son los propios vecinos los que tienen que llamar a las empresas cuando se acaba el gasoil o dejan de funcionar".