BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un apagón en el Teatre Nacional de Catalunya (TCN) obligó anoche a suspender las tres actuaciones que se celebraban en el recinto y a devolver las entradas a unos 1.300 asistentes, según informó a Europa Press una portavoz del TNC.
El incidente en la línea eléctrica de Fecsa-Endesa empezó poco antes de las 20 horas, pero se prolongó hasta más de media hora, coincidiendo con el inicio de las actuaciones. En estos momentos la corriente se ha restablecido y el TCN espera que las tres obras en cartel se interpreten con normalidad esta noche.
Los grupos electrógenos del teatro mantuvieron la luz del vestíbulo y de las salas en todo momento, pero no reunían las "condiciones técnicas" necesarias para llevar a cabo los tres espectáculos. Por ello, a las 20.30 horas se suspendieron las actuaciones, que estaban "prácticamente al completo", según informó el TNC.
En la Sala Grande, donde había unas 800 personas, se iba a interpretar 'La plaza del Diamante', de Mercè Rodoreda y adaptada por Josep Maria Benet i Jornet; en la Sala Pequeña, con un aforo para 300 asistentes, se representa 'En la Toscana', de Sergi Berbel; finalmente, en la Sala Tallers, donde había unos 200 espectadores, se escenifica la obra '¿Cómo puede ser que te quiera tanto?'.
El importe de las entradas adquiridas en taquilla se devolvió en el lugar o bien se cambió para otra fecha, mientras que a los espectadores que habían comprado los tiqués por Internet o en cajeros se les devolvió el importe a través de su cuenta bancaria automáticamente, según informó el TNC.