Actualizado 08/08/2007 20:58 CET

Apagón.- La Plataforma Ave Litoral insinúa que el apagón de Barcelona podría estar relacionado con las obras del Ave

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ave Litoral sostuvo hoy que el apagón de Barcelona podría estar relacionado con las obras de la vía de alta velocidad que se realizan por el centro de Barcelona. Según afirmó la organización en un comunicado, el corte de luz se inició en Collblanc, zona de construcción del Ave, y por ello se cuestionó "¿hay alguna relación?".

En este sentido, explicaron que los problemas de infraestructuras de Barcelona son "sólo la punta del iceberg", que es el trazado del Ave por el centro de la ciudad. "Atravesar la ciudad es un auténtico error que pagaremos todos los ciudadanos con cortes de agua, luz, teléfono o gas", aseguró la plataforma.

Por ello, la entidad pidió al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que cambien el recorrido de la línea de alta velocidad y les advirtió que no pueden "hacer oídos sordos al clamor popular".

Asimismo, tras el pleno municipal que aprobó el trazado alternativo del Ave, la plataforma vecinal señaló a los dirigentes que, "si sigue el caos", serán ellos los que deberán responder, "ya que el Ayuntamiento ha aprobado un cambio de trazado".

El comunicado que emitió este organismo finaliza asegurando que han pedido una entrevista con Zapatero y con la ministra Álvarez y no han obtenido respuesta. "Queremos demostrar que estamos más cerca de la razón lógica que del temor", sentenció la plataforma.