Actualizado 27/07/2007 20:28 CET

Apagón.- Sirera (PP) acusa a Montilla de "burlarse de la gente" por traspasar toda "la culpa" a las empresas

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, acusó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, de "burlarse de la gente" por limitarse a "traspasar toda la culpa" del apagón de Barcelona a las empresas.

Sirera aludió así a las declaraciones del presidente catalán en las que asegura que el Govern "no fabrica ni vende electricidad", que Montilla hizo tras reunirse hoy con el presidente de Red Eléctrica Española (REE) y el consejero delegado de Fecsa Endesa, Rafael Miranda, en el Palau de la Generalitat.

"Se ha olvidado que el Govern es el último responsable de garantizar el buen funcionamiento de un servicio público tan importante como es la electricidad", consideró Sirera, quien calificó la intervención de Montilla de "decepcionante", al considerar que el presidente catalán "rechazó toda responsabilidad" de la Generalitat en el apagón.

Para el presidente del PP catalán, las afirmaciones de Montilla fueron "irresponsables", al obviar que el Govern debe supervisar el cumplimiento de los planes de inversión acordados con las empresas "y no lo ha hecho".

Después de que Montilla anunciara que Fecsa Endesa empezará a indemnizar a los afectados por el apagón el próximo lunes, como le pidió el Govern, Sirera consideró que esto "no es ningún mérito de Montilla", porque "su obligación es asegurar a los ciudadanos que así sea".

Además, el dirigente popular criticó que la Generalitat "no haya dado aún ninguna explicación sobre las auténticas causas" del apagón, cuando ya hace casi una semana que empezó.