Aparecen pintadas amenazadoras en el negocio particular de los padres del líder de C's en Granollers (Barcelona)

EP
Publicado: lunes, 7 enero 2008 19:24


BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El negocio particular que los padres del presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, tienen en Granollers (Barcelona) amaneció hoy con pintadas amenazadoras. En la entrada del comercio había dibujadas un punto de mira e insultos.

A las puertas del domicilio del político había un panel con una foto suya con una bala clavada en la frente y alrededor sangre cayendo de la herida. Asimismo, junto al paquete se encontró una carta con amenazas de muerte.

Según informó el partido en un comunicado, la familia ya ha denunciado los hechos ante los Mossos d'Esquadra y confían que "en breve se pueda esclarecer quien es el autor del ataque".

Ante estos hechos, Rivera consideró que "el nacionalismo está creando un auténtico odio entre los ciudadanos, marcando a la gente y a las familias en función de su ideología". Según él, no hay "demasiada diferencia" entre estas pintadas y "las marcas que ponían los nazis a los judíos".

El negocio familiar ya fue atacado en abril de 2005, semanas antes de que Albert Rivera fuera escogido presidente de C's.

Del mismo modo, Rivera ya recibió amenazas de muerte en septiembre en su domicilio particular de La Garriga (Barcelona) para que abandonara "su política contra el nacionalismo".