Aparecen pintadas en la sede de IU-EU en Vilagarcía (Pontevedra) firmadas por un supuesto movimiento neonazi

Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 15:48

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sede de Izquierda Unida-Esquerda Unidad (IU-EU) de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha aparecido con una serie de pintadas de carácter amenazante firmadas por M.R.A., siglas que se corresponderían con Movimiento de Resistencia Aria, un grupúsculo de ideología neonazi e independentista.

Las pintadas han sido realizadas en la puerta interior del rellano que da acceso a las dependencias del partido. En una de ellas se lee la palabra "ladrones", mientras que en la otra aparece dibujado un punto de mira.

El responsable local de Izquierda Unida, Juan Fajardo, ha calificado los hechos como un "acto terrorista" y ha asegurado que "estas pintadas pueden interpretarse claramente como una amenaza".

Fajardo también considera que los hechos podrían haber sido más graves en el caso de que los agresores hubieran coincidido con algún militante mientras realizaban las pintadas. "El tipo de personas que llevan a cabo este tipo de actuaciones vandálicas son muy alocadas, por lo que podría haber ocurrido algo aún mucho más grave", señala el político.

Izquierda Unida ya ha presentado una denuncia de los hechos en la Comisaría de Policía de Vilagarcía.

CONDENA DEL GOBIERNO LOCAL

El gobierno local de Vilagarcía ha emitido una nota en la que expresa públicamente su rechazo la este tipo de comportamientos. "En el sistema democrático en el que vivimos hay espacio suficiente para que cada quien exprese y defienda sus ideas, sin que para ello sea necesario descalificar las de los demás y menos recurriendo a las amenazas, los insultos y las pintadas", exponen en el comunicado.

El gobierno vilagarciano ha manifestado su "solidaridad con Izquierda Unida, sus dirigentes, militantes y simpatizantes", y su deseo de que este tipo de manifestaciones no se repitan, "pues cuentan con rechazo inmensamente mayoritario de los ciudadanos de Vilagarcía". A la condena de los hechos se ha unido también el PP.