MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aplazó hoy el juicio contra el etarra Carmelo Laucirica debido a dificultades de traslado del preso desde la prisión en la que se encuentra ingresado, según infiormaron fuentes de la Fiscalía, que no precisaron las razones que impidieron dicho traslado.
Carmelo Laucirica Orive, alias 'Itxina', tiene que ser juzgado por la colocación el 6 de diciembre de 2004 de cuatro artefactos explosivos que causaron daños materiales en dos cafeterías, una plaza y un aparcamiento de Valladolid, Santillana del Mar (Cantabria), León y Ávila.
El fiscal Juan Moral solicita en su caso trece años de prisión por un delito de colocación de artefactos explosivos y otro de daños terroristas, así como una indemnización para los dueños de los establecimientos que resultaron afectados. Laucirica ya fue condenado en 2002 como integrante del 'comando Ina' de la banda, La fecha definitiva del juicio contra el preso etarra se conocerá en los próximos días.