Aplazado el juicio contra la niñera de Villarrubia (Ciudad Real) acusada de maltratar a un menor

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 19:10

CIUDAD REAL, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La niñera acusada de pegar y forzar a comer contra su voluntad a un niño de poco más de un año al que cuidaba en una casa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) no compareció hoy en el juicio rápido que se iba a celebrar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daimiel, al igual que su abogado defensor, por lo que el mismo quedó suspendido, según informaron fuentes cercanas al caso.

La joven, de nacionalidad rumana, de 23 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales M.M.P., cuidaba de un pequeño que era hijo de otra pareja rumana, que comenzó a sospechar cuando el niño, nada más llegar sus padres a casa, buscaba el refugio en ellos.

Los padres colocaron una cámara de vídeo en la casa y en las imágenes de la misma, en un momento dado, quedaron grabadas secuencias como darle dos guantazos sin venir a cuento, agitarle la cabeza y obligarle a comer.

La joven fue detenida el pasado miércoles una vez que la pareja presentó la denuncia ante la Guardia Civil, y quedó en libertad hasta la celebración del juicio, acusada de los delitos de lesiones y contra la integridad moral del menor.