Aplazan nuevamente el juicio contra cuatro hombres por detención ilegal en Jaén al no comparecer la víctima

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 14:45

JAÉN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juicio que iba a celebrarse hoy contra cuatro hombres que se enfrentan a una petición de pena total de 34 años de prisión por mantener supuestamente secuestrado en dos ocasiones a un vecino de Linares (Jaén) ha sido aplazado después de que la víctima no haya comparecido, motivo por el que también fue aplazado el pasado 6 de marzo.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la vista oral volverá a celebrarse una vez transcurrida la Semana Santa. El Ministerio Fiscal considera que los hechos que se van a juzgar son constitutivos de delitos de detención ilegal y robo con violencia, por lo que, además de las penas de prisión, pide el pago de una indemnización de 6.400 euros para la víctima.

En su escrito de acusación, el fiscal relata que los hechos se remontan al 8 de octubre de 2004, cuando Manuel F.J.P. retuvo "contra su voluntad" en su domicilio de Linares a R.L.F.

Durante un día y medio, el acusado supuestamente amenazó a la víctima con hacer daño a sus padres para obligarle a sacar 3.000 euros del banco, liberándolo a continuación.

Al día siguiente, Diego M.F. y Joaquín L.P. volvían a retener a R.L.F., esta vez en el domicilio de Diego M.F. y por espacio de cuatro días, en los que consiguieron que la víctima sacara 3.400 euros de sus cuentas para entregárselos.

Días más tarde, el 19 de octubre, Joaquín L.P. y Francisco S.M. entraron presuntamente en el domicilio de R.L.F. y le amenazaron "con una espada", para, acto seguido, robarle algunos efectos de la vivienda.

El fiscal pide 12 años de prisión para Joaquín L.P. por un delito de detención ilegal y dos de robo con violencia; 10 años de prisión para Diego M.F. y ocho años medio para Manuel F.J.P. por un delito de detención ilegal y otro de robo con violencia cada uno; y tres años y seis meses por robo con violencia para Francisco S.M.