TOLEDO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de hoy, a instancias de la Consejería de Sanidad, un gasto de 3,4 millones de euros para la adquisición de 33.000 dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano que previene la aparición del cáncer de cuello de útero, en cumplimiento de lo acordado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
De esta forma, Castilla-La Mancha incorporará a su calendario de inmunizaciones de 2008 la administración de esta vacuna a las niñas de 14 años, informó la Junta en nota de prensa.
También a propuesta de la Consejería de Sanidad se autorizó al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a firmar un convenio de colaboración con la Diputación de Toledo en materia de atención a drogodependientes.
De otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó a iniciativa de la Consejería de Educación y Ciencia, la firma de un convenio con el Ministerio del ramo para la creación de un Consorcio que se encargue del diseño, construcción, equipamiento y explotación del Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible de Castilla-La Mancha que se instalará en Puertollano (Ciudad Real)
A propuesta de la Consejería de Cultura se aprobó una modificación del convenio suscrito en mayo del 2005 entre la Consejería de Cultura y la Empresa Pública "Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha" destinada a ampliar la inversión en infraestructuras culturales.
También se ratificó un acuerdo por el que se delimita el entorno de protección de la llamada 'Torre de la Almofala', en Toledo, que tiene la declaración de Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento Histórico Artístico Nacional.
Por último se autorizaron sendos decretos por los que se nombra a Jesús Montalvo Garrido, hasta ahora director general de Consumo, como director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, y a José Aznar Taberner nuevo director general de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha.