APROGC celebra la condena a los etarras de Capbreton y espera que "el resto de asesinos sigan el mismo camino"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 17:01

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha emitido este viernes un comunicado en el que celebra las condenas impuestas a los etarras que asesinaron a los dos guardias civiles en Capbreton (Francia), Raúl Centeno y Fernando Trapero.

"No podemos sino alegrarnos por estas condenas y esperemos que el resto de asesinos de ETA pronto sigan el mismo camino", dice el comunicado de APROGC, que admite que "se mezclan los sentimientos de alegría por las condenas impuestas y la tristeza por los compañeros perdidos".

El asesino Mikel Carrera Sarobe, Ata, ha sido condenado a cadena perpetua, con 22 años de cumplimiento mínimo. Es la pena que el Fiscal pedía para él. La asesina Saioa Sánchez Iturregi, Hintza, ha sido condenada a 28 años de prisión, y tendrá que cumplir dos tercios de la condena en prisión. El fiscal pedía en este caso 30 años de cárcel. Otros encausados han sido condenados a diversas penas.

"Esperemos que estas condenas ayuden a los padres de Raúl y Fernando a sosegar su pena. Nuestro recuerdo y cariño para ellos", añade la nota en la que se recuerda que durante el juicio celebrado en París los etarras "han cargado con particular dureza contra la guardia civil".

"Lejos de provocarnos irritación nos provoca el orgullo de que los guardias civiles hayan sido los que les han puesto contra las cuerdas, les hayan vencido, que hayan puesto a la mayoría de estos asesinos a disposición judicial con las pruebas suficientes para que sean condenados", sentencia APROGC.

Contenido patrocinado