Araiz (EH Bildu) critica la "indefensión" de los acusados por el caso Alsasua al inadmitirse pruebas de la defensa

Adolfo Araiz, portavoz parlamentario de EH Bildu
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2017 14:32:19 CET

PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha criticado la "situación de indefensión" para los detenidos acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas el pasado 15 de octubre de 2016 al rechazar la Audiencia Nacional "buena parte de las pruebas que ha propuesto la defensa".

En declaraciones a los periodistas tras la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces, Araiz ha recordado que este martes se cumple un año del encarcelamiento de tres de los acusados en este caso que aún permanecen en prisión preventiva. Además, ha pedido su puesta en libertad "por esta trifulca de bar".

El representante de EH Bildu ha criticado la "negativa" de la Audiencia Nacional "a aceptar buena parte de las pruebas que ha propuesto la defensa", algo que ha considerado "desde el punto de vista jurídico indefendible". Araiz ha advertido de "la situación de indefensión que se va a crear a estos tres jóvenes".

El portavoz de la coalición ha explicado que una de las pruebas rechazadas es un plano del bar donde tuvo lugar el suceso con el que "se pretendía demostrar que algunas de las declaraciones que habías hecho los propios guardias civiles sobre los hechos que allí habían acontecido no eran ciertos".