SAN SEBASTIAN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, aseguró hoy que las "expectativas de pacificación" no se pueden quedar "sólo en eso" porque un "fracaso defraudaría profundamente a la ciudadanía". Por ello, instó a todas las fuerzas políticas a que estén dispuestas a "aportar todo lo que sea necesario, pero que esta vez sea la definitiva".
Zabaleta realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en San Sebastián donde denunció la "actuación del búnker vestido ahora de las siglas y el ropaje del PP" y criticó la "mezquindad con la que están actuando Rajoy, Acebes y todos los que de alguna manera se esconden en la sombra de Aznar".
El dirigente de Aralar afirmó que su formación "ha saludado con alegría" el mensaje de ayer del presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el aseguraba que "el principio del fin de la violencia de ETA está cerca" y apuntó que se trata de una cuestión "muy seria" que no puede ser seguida "por un nuevo fracaso o por una situación que no ratificase las expectativas que hay ahora mismo en la sociedad".
En ese sentido, consideró que "se tienen que dar los pasos necesarios para que esto se vuelva realidad y en ello está la necesaria actuación del Gobierno pero también la de las fuerzas políticas". "Aralar está comprometido a cualquier riesgo, aportación y esfuerzo en esta materia", agregó.
BUNKER DEL PP
Asimismo, denunció "el búnker vestido ahora de las siglas y el ropaje del PP" por su "actuación política, carente de responsabilidad y de rigor y llena de oportunismo y de mezquindad".
A su juicio, carece de "rigor y seriedad" porque el PP está "actuando en base a unos eslóganes populistas que ellos mismos han creado, que ellos mismos se los creen y nada más".
Además, denunció la falta de "responsabilidad" de los populares porque "tanto en Euskal Herria como en el resto del mundo los problemas de confrontación que han llevado a algunos ciudadanos a utilizar las armas se arreglan mediante los cauces políticos".