PAMPLONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Aralar en el Ayuntamiento de Pamplona ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de Navarra de los responsables de la Institución Príncipe de Viana, supervisora de las obras de rehabilitación del Palacio de Condestable, en el que ha aparecido una necrópolis del siglo IV, para que expliquen "el sistemático expolio de restos" en la capital navarra.
Aralar denunció hoy que se desmonten los restos existentes y se trasladen a un almacén municipal en lugar de incorporarlos en la obra que se ejecute, "para uso y disfrute de los mismos por la ciudadanía propia y de visitantes".
Este grupo explicó que en las obras de rehabilitación del palacio del Condestable apareció una necrópolis de los llamados siglos oscuros, sobre el siglo cuarto, un hallazgo que fue "sumamente importante en la historia de Pamplona, pudiendo considerarse como casi único".
En su opinión, estos hechos constituyen "un nuevo escándalo para con nuestro patrimonio histórico y con los restos arqueológicos de nuestra ciudad, sistemáticamente eliminados por el equipo de gobierno".