SAN SEBASTIÁN 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones de Zaldibia, Patxi Aierbe, (Aralar) ve "poco probable" que mañana se constituya el Ayuntamiento del municipio guipuzcoano al "empatar" sus votos con los nulos correspondientes a las papeletas de ANV, cuya lista fue ilegalizada en esta localidad.
En Zaldibia, Aralar fue el único partido que obtuvo representación con nueve concejales y 435 votos, mientras que los votos nulos fueron 442, de los que, precisamente, 435 correspondieron a papeletas de ANV.
Ante este "empate", Aralar anunció hace semanas su intención de celebrar una consulta popular para decidir quien gobernaba el municipio, una propuesta sobre la que no lograron "ponerse de acuerdo", según confirmaron fuentes de esta formación a Europa Press.
Por ello, esta tarde está prevista una reunión entre representantes de Aralar y de ANV de Zaldibia para tratar de buscar una solución, aunque, según precisó hoy mismo el alcalde en funciones, es "poco probable" que mañana se constituya el Ayuntamiento.
"Todavía no lo sabemos, no lo tenemos claro. Estamos en proceso de negociación de definir lo que vamos a hacer. Nosotros siempre hemos dicho que vamos a respetar la decisión del pueblo. No hemos conseguido la mayoría, estamos en un empate y estamos buscando la forma de desempatar y de coger el Ayuntamiento y tirar para adelante", aseguró.