Archivado el caso de la mujer hallada muerta en la N-II en Sils (Girona) al considerar que murió por sobredosis

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 12:59

GIRONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Girona ha archivado la causa por la muerte de una mujer al margen de la carretera N-II en Sils a principios del pasado mes de mayo.

Según la juez, la ampliación de la autopsia practicada al cadáver no concluye si la causa de la muerte fue una tercera persona, por lo que no puede implicar por homicidio al hasta ahora único sospechoso, el compañero de la víctima.

La mujer podría haber muerto por sobredosis. Así pues, se confirma una de las principales hipótesis y la versión de su compañero sentimental, que aseguró que la joven había consumido cocaína.

Según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales, Petronila B., de origen rumano y 23 años, murió por sobredosis, por lo que su pareja, Segundo C., de 27 años y origen ecuatoriano, no sería el responsable de su muerte. "Se drogó ella sola", explicaron las citadas fuentes.

El auto de la juez señala que aunque los primeros indicios apuntaban hacia una muerte violenta causada por un tercero, en la ampliación posterior de la autopsia "no queda suficientemente acreditado" que la muerte fuera por homicidio u homicidio imprudente. Por todo ello, dispone el sobreseimiento del caso.

Sin embargo, el 11 de mayo del año pasado el hombre había ingresado provisionalmente en prisión porque reconoció haber trasladado el cadáver en su coche, aunque dijo que lo hizo asustado al verla muerta. Sin embargo, en noviembre quedó en libertad bajo fianza.

La chica había ejercido la prostitución en un club de Llambilles (Girona) con el sobrenombre de Paula. La joven abandonó el local en el que trabajaba a finales del mes de febrero del año pasado asegurando que estaba embarazada de su compañero. La pareja discutió hacía una semana, lo que motivó que la joven se marchara de casa.

La joven le comentó a una amiga que había perdido el bebé que esperaba y desde entonces ya no se supo nada más de ella.