Archivan una denuncia por ilegalidades urbanísticas en Mairena del Aljarafe (Sevilla) al prescribir el delito

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 19:46

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Medio Ambiente ha archivado una denuncia en la que se ponía de manifiesto una serie de irregularidades urbanísticas en un convenio firmado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) en 1987 al haber prescrito el delito.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que la Fiscalía no entrará a investigar los hechos denunciados dado que en el que caso de que existiera un posible delito ya hubiera "prescrito legalmente", por lo que no abrirá diligencias.

La denuncia, realizada por un particular, hace referencia a un convenio urbanístico de cesión a una constructora de una zona verde del municipio firmado por el Consistorio de dicha localidad "para un uso privado", indicaron las mismas fuentes.

Dicha parcela "se cedió" para la construcción de una serie de instalaciones como son "una piscina y una pista de tenis", entre otras, "mediante el pago de unas cuotas". No obstante, el ministerio público no entrara a investigar si en dicho acuerdo pudo existir alguna irregularidad.