Archivan la denuncia de Manos Limpias contra el alcalde de Bilbao por no izar la bandera española en el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 17:25

BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao ha acordado el sobreseimiento y archivo definitivo de la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, por no colocar la bandera española en el Ayuntamiento. A juicio del magistrado, los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal.

Manos Limpias había denunciado a Azkuna por los presuntos delitos de desobediencia, denegación de auxilio, prevaricación y abandono de destino, y omisión del deber de perseguir delitos.

El ministerio fiscal emitió un informe del pasado 10 de diciembre en el que pedía el sobreseimiento y archivo de las actuaciones, por no considerar constitutivos de ilícito penal los hechos expuestos en la denuncia, al no encontrar encaje en los tipos penales contenidos en los artículos 404, 408, 410 y 412 del Código Penal.

Contra la decisión del juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao se puede interponer recurso de reforma en el plazo de tres días a partir de su notificación ante este mismo juzgado y, en su caso, recurso de apelación, que podrá ser interpuesto conjuntamente con el de reforma o con carácter subsidiario, en el plazo de cinco días.

(((Habrá ampliación)))