OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, aseguró hoy que el diputado de IU-BA-Verdes, Francisco Javier García Valledor, es uno de esos "políticos pirómanos que provocan un fuego y luego exigen responsabilidades a otros del incendio".
Añadió que el diputado de IU es la persona "menos indicada para pedir responsabilidades a nadie", porque si fuese por el Asturias tenía que haber renunciado a una de las obras más importantes para su futuro, como es la ampliación del puerto de El Musel.
Areces se refería así, en una entrevista concedida a Europa Press, a las declaraciones de García Valledor, en las que criticó la gestión de las obras de El Musel llegando a pedir la dimisión de el presidente regional.
El jefe del Ejecutivo asturiano recordó que fueron Los Verdes los que presentaron una denuncia y Valledor quien la apoyó públicamente cuando el objetivo de la misma no era otro que impedir que se hiciese la obra de la ampliación de El Musel.
"Valledor tiene muy poca credibilidad y sus críticas debería aplicarlas a si mismo y a lo que el siempre ha defendido junto con el grupo de Los Verdes que son los que han provocado que Europa no asignase más dinero a la obra de ampliación del puerto de El Musel", dijo Areces.
Preguntado si la crítica hacia Valledor es extensible a toda IU, Areces aseguró que la misma "es extensiva a todos los que pretendían que la obra de El Musel no se realizase" y recordó que otras fuerzas políticas no presentaron denuncias, pero si preguntas que en la práctica iban encaminadas en la misma dirección.
Se refirió a eurodiputados del PP que a su juicio se dedicaron únicamente a "torpedear" el proceso y ahora que hay una solución para acabar la obra "se rasgan las vestiduras porque en el fondo está decepcionados de no lograr su objetivo".
"El cainismo desgraciadamente abunda en la vida política asturiana, pero frente a ellos los que trabajamos por el futuro de la tierra conseguimos sacar adelante obras decisivas", concluyó Areces.