Arenas admite que habrá "algún alcalde o alcaldesa" en el Congreso porque se aplicarán excepciones a la incompatibilidad

Actualizado 24/12/2007 12:31:48 CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, admitió hoy que habrá algún alcalde o alcaldesa del partido en las listas al Congreso de los Diputados porque se aplicarán excepciones a la norma interna que establece una incompatibilidad entre ambos cargos.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Arenas señaló que "habrá, probablemente, algún alcalde o alcaldesa, pero siempre será una excepción".

Recordó que el PP cuenta con una norma norma general en sus Estatutos que establece la incompatibilidad de ser alcalde con la presencia en el Congreso de los Diputados, si bien "siempre, en todos los procesos electorales, ha habido alguna excepción".

Arenas no quiso referirse a ningún nombre en concreto, si bien ya se da por hecho que la actual alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, será la cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales.

Las dudas se despejarán definitivamente a principios de enero, cuando está previsto, según Arenas, que se convoque la reunión del Comité Electoral Nacional, que es el que tiene que dar el visto bueno a las candidaturas para las próximas elecciones generales.