Dice que el PP quiere "arrimar el hombro y tirar del carro" porque es el único "capaz" de sacar a Andalucía hacia adelante
CARMONA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, manifestó hoy que, con Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía, la crisis económica que se está viviendo actualmente "da pánico" porque su proyecto está "agotado" y no ofrece soluciones efectivas a los ciudadanos.
Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, reunido en Carmona (Sevilla), Javier Arenas advirtió además al presidente de la Junta de que si sigue "mintiendo" es "imposible perderle miedo a la crisis" y salir de ella.
Para Arenas, con Chaves "no salimos de la crisis" porque, en primer lugar, su proyecto está "agotado" y es un presidente "de salida", que repite "propuestas de hace 15 ó 20 años", al tiempo que ni él ni su Gobierno están haciendo "ningún sacrificio" en estos momentos de crisis, ya que mientras piden a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, ellos siguen instalados en "el despilfarro".
De igual manera, dijo al presidente que tampoco se consigue trasladar confianza "si uno se dedica todos los días a imitar" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, en sus "políticas fracasadas". Asimismo, el dirigente del PP-A señaló que Manuel Chaves prefiere "insultar y degradar" el sistema democrático a afrontar la crisis.
Para Javier Arenas, sin duda, Andalucía se "juega mucho" y justificó la manifestación que su partido ha convocado el próximo día 15 en Málaga en defensa del empleo, de las familias, de las pymes y de los autónomos y "pensando en primer lugar en los parados" que hay en la comunidad.
FÓRMULAS "TRASNOCHADAS".
Señaló que cada día que pasa está más convencido de que el PP es el único "capaz" de sacar a Andalucía hacia adelante, frente a las "fórmulas antiguas y trasnochadas" del Gobierno de Chaves. Dijo que los populares tienen la "obligación política y moral" de dedicar el cien por cien de sus esfuerzos a la sociedad, sobre todo, pensando en los más de 850.000 parados que hay en la comunidad.
El presidente de los 'populares' andaluces recalcó que su partido quiere sacar a Andalucía hacia adelante, para lo que es fundamental "decir la verdad", algo que, según apuntó, el presidente de la Junta no está haciendo en este momento.
En esta situación de crisis, según añadió Arenas, el PP quiere "arrimar el hombro y tirar del carro", planteando que la "falta de credibilidad" de Chaves sea sustituida por la "credibilidad" de un Pacto Social por el empleo, en el que estén el Gobierno, los sindicatos, los empresarios y los partidos.
Lamentó que ese pacto haya sido "rechazado" en el Parlamento por el presidente de la Junta y apuntó que "no se conoce ningún gobernante en el mundo que rechace el apoyo de la oposición" para salir de una situación como la que se esté viviendo. Ese Pacto social por el empleo es lo que, según dijo Arenas, quiere "arrancar" a Chaves con la manifestación del día 15.
No obstante, quiso dejar claro que él no quiere "fotos", sino acuerdos que sean buenos para Andalucía, de manera que no se sentará en ninguna mesa "sin propuestas". El PP llevará al Parlamento una propuesta en defensa de ese Pacto social por empleo y otra iniciativa para que se cree un grupo de trabajo que estudie con las cajas de ahorro qué medidas se pueden adoptar para que llegue financiación a las familias, a las pymes y a los autónomos.
Javier Arenas advirtió de que no se saldrá de la crisis cuando la banca y las cajas ganen dinero o tengan beneficios, sino cuando haya confianza en las familias, en las pymes y en los autónomos.