Arenas afirma que Chaves "no ha conseguido absolutamente nada" en la reunión con Zapatero, que ha sido un "teatro"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 19:24

SEVILLA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "no ha conseguido absolutamente nada" en la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que sólo ha habido, según apuntó, "mucho teatro, marketing, mucho ruido y pocas nueces".

En declaraciones a Europa Press, Arenas señaló que, al parecer, Chaves y Zapatero han hablado de "mucha comisión y de grupos de trabajo, pero sin que se haya tomado ni una sola decisión importante y beneficiosa para los andaluces".

Se ha vuelto a poner de manifiesto, según apuntó, que las prioridades de Rodríguez Zapatero siguen siendo el "nacionalismo vasco y el nacionalismo catalán y que ni siquiera nos valora a los andaluces, cuando somos la garantía de la cohesión nacional".

Indicó que Chaves ha acudido a la reunión "con extrema debilidad y por ello no ha conseguido absolutamente nada". El compromiso sobre las competencias sobre el Guadalquivir, a juicio de Arenas, ha supuesto un "insulto a la democracia" porque serán los españoles quienes digan si sigue Zapatero como presidente y los andaluces los que decidan si Chaves también continúa al frente de la Junta en la próxima legislatura.

Tras insistir en que todo ha sido una "tomadura de pelo para los andaluces", Javier Arenas lamentó que "no se hayan abordado los problemas reales de la comunidad, como la aplicación de la Ley de Dependencia, la inseguridad ciudadana o la inmigración", de manera que Chaves y Rodríguez Zapatero "siguen sin entender el mensaje del pueblo andaluz el 18 de febrero".

En cuanto al compromiso del presidente de la Junta de reunir a los partidos para recabar su opinión en relación con la deuda histórica, Arenas señalo que aunque Chaves no tiene ninguna credibilidad a la hora de los consensos, ya que opta por "el ordeno y mando", el PP acudirá a las mesas de diálogo que se creen.

En cuanto a lo que han hablado Chaves y Zapatero sobre la situación de la factoría Delphi de Puerto Real (Cádiz), Arenas dijo que la estrategia es "completamente errónea y a la defensiva porque empiezan a reconocer la prdida de puestos de trabajo, lo que es un profundo error".

Contenido patrocinado