CARMONA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, valoró hoy la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la aceptación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid respecto a la presunta trama de espionaje a políticos del Partido Popular, una actitud que, en su opinión, contrasta con la del jefe del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, que considera que, en Andalucía, nunca "hay nada que investigar".
Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, reunido en Carmona (Sevilla), Javier Arenas lamentó que en Andalucía hayan pasado cuatro legislaturas sin que el PSOE haya permitido la creación de una comisión de investigación en el Parlamento.
Según añadió, parece que allí donde gobierna el PSOE "no hay nunca nada que investigar" y, en Andalucía, a "Chaves no se le puede investigar".
Arenas manifestó que cuando en Andalucía salió a la luz el asunto del "espionaje en relación con una caja de ahorro", la actitud del PSOE fue, en lugar de aceptar una comisión de investigación en el Parlamento, presentar una "querella" en los tribunales contra el medio de comunicación que publicó el asunto.
El PSOE, según añadió el presidente del PP-A, perdió esa querella y Chaves todavía "no ha pedido perdón ni a los andaluces ni a los periodistas" autores de la información.
Sobre la situación del PP a raíz del asunto sobre la presunta trama de espionaje a políticos, Javier Arenas manifestó que tiene la esperanza de que el Partido Popular haga lo que tenga que hacer, que es dedicarse al cien por cien de los problemas de los ciudadanos y garantizar siempre la cohesión y unida interna.