Arenas asegura que Chaves no tiene "ninguna credibilidad" para hablar de consenso y diálogo en la nueva Legislatura

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 16:37

Espera que Coves sea presidenta de todos los grupos y sepa distinguir su función institucional de la adscripción política

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta en funciones, Manuel Chaves, no tiene "credibilidad" alguna para hablar de consenso y de diálogo con el resto de partidos de cara a la nueva Legislatura, sobre todo, después del balance que han arrojado los últimos cuatro años.

En declaraciones a Europa Press, Arenas manifestó que todavía tiene la esperanza de que alguna vez las palabras de Manuel Chaves "coincidan con los hechos". Se refirió a las manifestaciones que hizo hoy el dirigente socialista en la reunión del nuevo grupo parlamentario del PSOE ante el cual pidió "huir de la crispación y la descalificación" para propiciar una legislatura de "máximo consenso" frente a las acusaciones de "rodillo" de la oposición "que no responden a la realidad".

"Chaves no tiene ninguna credibilidad de cara al consenso y al dialogo, sobre todo, cuando hemos terminado una legislatura en la que no se ha aceptado ni una sola enmienda del PP-A a los presupuestos de la comunidad ni se ha permitido, por parte del PSOE, la creación de una sola comisión de investigación, al tiempo que el Consejo de Gobierno ha dejado sin respuesta más de 1.000 preguntas por escrito de los diputados", indicó el dirigente del PP-A.

En opinión de Javier Arenas, Chaves, antes de exigir un esfuerzo en el trabajo a sus diputados, debería demandar a su Ejecutivo "que, por lo menos, conteste a las preguntas de la oposición".

En cuanto al hecho de que el PSOE vaya a proponer a la diputada electa por Almería y actual consejera de Medio Ambiente en funciones, Fuensanta Coves, como presidenta del Parlamento, Javier Arenas empezó señalando que se trata de una persona que "no ha desempeñado con exito sus funciones" al frente del departamento medioambiental del Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, expresó que tiene la esperanza de que sea una presidenta del Parlamento en su conjunto, de todos los grupos, y que "sepa distinguir siempre su función institucional de la adscripción política".