Arenas asegura que el PP crecerá en las autonómicas "a costa del PSOE" y que la distancia es ya inferior a ocho puntos

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 13:50

SEVILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, manifestó hoy que el último sondeo de que dispone su partido pone de manifiesto que los populares crecerán en las próximas elecciones autonómicas del 9 de marzo de 2008 "a costa" del PSOE y que la distancia entre ambas formaciones que es inferior a los ocho puntos que las separaron en los pasados comicios municipales de mayo.

"Estamos claramente por debajo de esos ocho puntos en relación con el PSOE y, en consecuencia, estamos en condiciones de disputar la victoria electoral el próximo día 9 de marzo", indicó Arenas en una entrevista con Europa Press.

Asimismo, se mostró convencido de que el PP va a crecer, "sobre todo, a costa del PSOE, porque las encuestas de que disponen reflejan claramente que sube el Partido Popular y baja el Socialista, con un ligerísimo retroceso en las fuerzas minoritarias".

Arenas quiso dejar claro que de aquí al 9 de marzo no se plantea otra hipótesis que la de ganar las elecciones. "En modo alguno puedo hacer la campaña que estoy haciendo, pensando en la hipótesis de la derrota, sino que sólo pienso en la hipótesis de la victoria", dijo el candidato popular, que opta a presidir la Junta por tercera vez en su carrera política.

Indicó que el PP es "infinitamente más fuerte en este momento" y tiene más peso político en Andalucía que en 1994, cuando la diferencia entre los populares y los socialistas en el Parlamento era de sólo cuatro escaños, esto es, 41 y 45 diputados, respectivamente.

De igual manera, Javier Arenas quiso señalar que en el PP-A tienen muy claro que ganar las elecciones autonómicas "es la clave del éxito de Mariano Rajoy a nivel nacional".

De otro lado, señaló que las encuestas de que dispone el PP ponen además de manifiesto que la situación de IU y del PA "no es muy boyante" de cara a las próximas elecciones autonómicas, si bien hay que "considerar que ambas formaciones políticas tienen solidez en algunas provincias".

En cuanto a IU, estimó que es "difícil que se produzca una reducción de su actual presencia en el Parlamento", mientras que, en relación con el PA, señaló que la clave de futuro de ese partido es que se consolide como una "fuerza política autónoma porque está pagando muy caro el peaje de sus alianzas de gobierno con el PSOE" durante muchos años en Andalucía.

El PA, según el líder popular, aunque no aparece en las encuestas con una situación "boyante", sí tiene posibilidad de obtener escaños por algunas provincias andaluzas en las que, tradicionalmente, el "andalucismo ha tenido más apoyo".

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)