ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente del PP-A, Javier Arenas, condenó hoy el "intolerable" intento de agresión ayer a la presidenta del PP vasco, María San Gil, por parte de un grupo de independentistas radicales en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela.
En un acto celebrado hoy en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en Algeciras (Cádiz), con la militancia y la junta directiva regional de su formación, Arenas hizo referencia al citado incidente argumentando que "es intolerable que la gente no respete a quien tiene un planteamiento distinto".
En esta línea, el dirigente popular abundó que "estamos en una sociedad democrática" y hechos como el sucedido ayer "no pueden ocurrir", por lo que expresó su "más absoluta condena" ya que, a su modo de ver, María San Gil es "un símbolo de la resistencia ante los intolerantes".
La presidenta del PP vasco sufrió ayer dos intentos de agresión a su entrada y salida de la Facultad, a la que acudió a dar una conferencia. En los enfrentamientos con el grupo de exaltados --que proferían gritos contra el PP y a favor de la independencia y de Jarrai y Segi, organizaciones juveniles del entramado etarra-- uno de los dos escoltas que acompañaban a San Gil resultó herido en una mano y dos de los cuatro guardias de seguridad de la facultad que allí se desplazaron sufrieron diversas contusiones.