4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:45:32 +00:00 CET

Arenas confía en que la investigación con células madre se haga "con plena vigilancia de la legalidad vigente"

GRANADA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, aseguró hoy que tiene "confianza" en que cualquier actividad que tenga que ver con la investigación con células madre se desarrolle "con plena vigilancia de la legalidad vigente" puesto que es un "asunto complicado".

En su intervención en la Convención de Alcaldes del PP andaluz, que tuvo lugar hoy en Granada, el presidente regional de los 'populares' se refirió así a la investigación iniciada en un juzgado de Granada contra cuatro científicos del Banco Andaluz de Células Madre a raíz de la denuncia presentada por una mujer que considera "anticonstitucional" la investigación con preembriones.

Se trata de un "asunto complicado" cuyo debate "está aún abierto" en la opinión pública, según Arenas, porque está relacionado con la "ética individual, los posicionamientos, las ideas y la conciencia personal.

Aunque, en su opinión, "la clonación humana es una barbaridad, hay un buen servicio que se puede hacer a la investigación médica", si bien subrayó que cualquier actuación en este sentido debe estar "vinculada estrictamente a la legalidad y a las leyes aprobadas en el Parlamento".

El presidente del PP-A indicó respecto al proceso judicial abierto que su partido "respeta, como siempre, la actuación de la Justicia y acatará lo que diga en este sentido".

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  4. 4

    Los sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"