Arenas confía en que el recurso de la Comunidad Valenciana al Estatuto andaluz tenga "un final feliz"

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 16:05

JAÉN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy confiado en que la polémica suscitada tras el anuncio de la Comunidad Valenciana de presentar un recurso al Estatuto de Andalucía "tendrá un final feliz".

En un encuentro con alcaldes de la provincia de Jaén, Arenas aseguró que "Andalucía no tiene ningún problema con la Comunidad Valenciana" y añadió que los problemas vienen del nacionalismo "independentista e insolidario", en relación al nacionalismo catalán y vasco.

Por ello, se mostró "seguro de que este asunto se resolverá bien" porque "nosotros apoyamos la reforma estatutaria valenciana", apostilló el presidente del PP andaluz, quien aseguró que "más de uno tendrá que pedir perdón cuando esto se resuelva bien".

Arenas se puso ayer en contacto con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tras el anuncio del Gobierno de la Comunidad Valenciana de mantener el recurso contra el Estatuto de Autonomía andaluz por el tema de la financiación autonómica y no descartó "en absoluto" que se puede "producir un desistimiento" del mismo una vez que el Ejecutivo valenciano reciba las "aclaraciones oportunas".

En este sentido, el presidente de los populares andaluces, que indicó que en los últimos días ha mantenido varias conversaciones con su compañero de partido Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, anunció que han quedado en mantener una reunión en Andalucía a finales de este mes o principio de julio, a más tardar, para abordar el asunto y que el jefe del Ejecutivo valenciano también quiere solicitar un encuentro con Chaves.

"No descarto en absoluto que después de las aclaraciones oportunas se pueda producir el desistimiento", dijo Javier Arenas, en alusión al recurso contra el Estatuto andaluz, al tiempo que añadió que de todas las conversaciones que ha mantenido con sus compañeros del PP valenciano ha informado a Chaves esta misma tarde.

Asimismo, Javier Arenas, que indicó que los populares andaluces han mantenido un trabajo muy intenso con el PP valenciano y con la Generalitat en los últimos días, recalcó que ha visto en Camps una actitud "muy constructiva".

El Gobierno valenciano confirmó ayer que mantiene el recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Estatuto de Autonomía de Andalucía "exclusivamente por razones de financiación", concretamente por el apartado segundo de la disposición adicional tercera, según señaló en un comunicado.