Arenas considera que hasta que no haya elecciones municipales en Marbella "no habrá normalidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 16:07

HUELVA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, consideró hoy que la situación política de Marbella (Málaga) y el tiempo "cada vez nos dan más la razón de que se tenían que haber celebrado elecciones municipales, haberle dado la palabra a los ciudadanos, porque, hasta que no se convoquen, no habrá normalidad".

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, Arenas destacó que el PP "llevaba mucha razón porque en Marbella hay que pasar una página muy larga y muy triste para la gestión de los intereses públicos con el aprovechamiento por parte de algunos políticos de esos intereses y, mientras no haya elecciones, no habrá normalidad en Marbella".

De la misma forma, destacó que Marbella "también tiene un problema de responsabilidad política y es que en Andalucía los controles urbanísticos, que están en manos de la Junta, han funcionado absolutamente de forma desastrosa y han brillado por su ausencia".

Por ello, consideró que en Marbella está, por un lado, "la responsabilidad jurídico personal de los que se han apropiado de fondos y un segundo problema de responsabilidad política porque los controles urbanísticos han fracasado estrepitosamente".

En este sentido, se mostró "dispuesto a alcanzar un acuerdo con las formaciones andaluzas para que se revisen los controles urbanísticos y no vuelvan a pasar casos Marbella nunca, porque eso supone un gran deterioro para la democracia y la credibilidad de los gestores públicos".

Contenido patrocinado