Arenas, convencido de que Rajoy hará un equipo de integración y que con el Congreso se superarán las "dificultades"

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 16:26

SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que el equipo con que el actual líder del partido, Maria Rajoy, se presentará al Congreso Nacional de junio será de "integración" y que con ese cónclave se superarán todas las "dificultades" que han surgido.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, Arenas, que volvió a reiterar su apoyo a Mariano Rajoy para seguir liderando el partido en la nueva etapa, dijo que quiere que el Congreso Nacional se centre en el debate sobre "contenidos", que es lo que interesa tanto al partido como a la sociedad española y andaluza.

"Los andaluces esperamos que el Congreso Nacional suponga la ratificación de los principios y convicciones esenciales del partido", sentenció el presidente del PP-A, para quien es fundamental profundizar en el compromiso con la España constitucional y, en este sentido, los populares andaluces aportarán su "visión desde el andalucismo constitucional", dijo.

El PP también tiene que salir de su Congreso Nacional, según agregó, como un partido de "gobierno", que nunca tiene que olvidar su principal afán, como es "ser un reflejo de las aspiraciones mayoritarias de los españoles". "El partido tiene que profundizar en el carácter centrista y reformista que aportó en su día José María Aznar", señaló el presidente del PP-A.

Asimismo, consideró que hay que hacer un esfuerzo para reforzar el papel de la militancia del PP y ampliar su capacidad de participación e implicación en el proyecto del partido.

"Es esencial que de este congreso salga fortalecido el proyecto nacional del Partido Popular, que es, sin duda, una garantía para el conjunto de la sociedad", señaló Javier Arenas, para quien el PSOE, hace tiempo, "dejó de ser un partido nacional". Es fundamental, a su entender, que el partido tenga el mismo discurso en todos los territorios de España, otra "de las claves que marcarán el éxito del Congreso Nacional".