Arenas cree que la debilidad de Andalucía está en la escasez de empresarios y apuesta por el cambio de mentalidad

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:02

CORDOBA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, señaló hoy que la debilidad de Andalucía está en la escasez de empresarios, por lo que añadió que más allá del cambio político, que defiende para la región, "falta un cambio de mentalidad, que es atreverse con el futuro y el riesgo".

En rueda de prensa, Arenas explicó que de cara a las próximas elecciones autonómicas su "gran elemento de comunicación con los ciudadanos" es que los andaluces pueden ser "los primeros" y tienen que ser "los primeros en creación de empleo y crecimiento económico".

"Esa es nuestra gran asignatura pendiente --añadió-- y hay que cambiar eso que algunos dicen de la cultura de la subvención por la cultura de que ningún proyecto empresarial viable se quede sin hacer porque no hay apoyo financiero suficiente por parte de las entidades publicas y financieras".

En esta línea, apuntó que debería existir en Andalucía "un consenso social para apoyar con todas las consecuencias a los que están dispuestos a crear un puesto de trabajo" y añadió que mantiene el criterio, ya expuesto en otras ocasiones, de que "cambiaría cualquier Exposición del 92, como se hizo en Sevilla, por 10.000 pequeños y medianos empresarios en Andalucía".

Arenas hizo hoy estas declaraciones momentos antes de reunirse con la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba donde también aludió al conflicto laboral de RTVE, sobre el que dijo, que "las cosas se han hecho francamente mal porque una solución tan drástica como la que se ha adoptado en RTVE tenía que haber contado con el acuerdo de los sindicatos y los trabajadores".