HUELVA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, consideró hoy que "la especie de bipartito que parece que han constituido PSOE e IU es muy negativa porque ahonda en las diferencias en relación a la reforma del Estatuto andaluz".
En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, Arenas insistió en que "todo lo que sea ahondar en una reforma del Estatuto andaluz de dos partidos contra los demás es un profundo error y la reunión de hoy ahonda en esta diferencia".
A su juicio, "hubiera sido importante que la reunión de hoy se hubiera hecho a cuatro bandas con las cuatro fuerzas políticas porque la única reforma del Estatuto que se puede hacer es una con el consenso de todos y, de lo contrario, sería malo para el futuro andaluz".
Tras recomendar que, "si se quiere ser claro, que PSOE e IU se presenten juntos a las elecciones", insistió en que "la foto de hoy es muy negativa para el consenso porque ahonda en la diferencia y en la discordia".
Por ello, indicó que en el próximo mes de septiembre va a plantear "que vengan a Andalucía los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Baleares y el presidente del PP de Aragón para que expliquen cómo se han consensuado los estatutos en esas comunidades autónomas".