VITORIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que el PSOE es "especialista en llevar a España a la crisis", después de que la cifra de parados haya alcanzado su nivel más alto en 11 años al subir en septiembre 95.367 personas, y por eso invitó al Ejecutivo a aceptar las propuestas de su partido que, según dijo, sacaron a España de la crisis en 1996. Sin embargo, y ante la próxima entrevista que mantendrán José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa, opinó que el jefe del Ejecutivo "quiere mucha foto y muy poco acuerdo".
"Rajoy lo que tiene clarísimo es que los españoles no están esperando ningún tipo de foto y sería un insulto a los españoles que Zapatero estuviera buscando exclusivamente una foto. Lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es aceptar las propuestas que Rajoy le ha hecho en el Congreso, y que sin duda reiterará en esa reunión, porque esas son las propuestas que llevaron a España a salir de la crisis en 1996", declaró Arenas a Europa Press..
En este sentido, el vicesecretario Territorial del PP recalcó que las recetas que propone su formación son "la clave" para salir de la crisis e invitó al Ejecutivo a aceptarlas en la reunión que van a celebrar en breve Zapatero y Rajoy. Sin embargo, insistió en que su "impresión es que Zapatero quiere mucha foto y muy poco acuerdo".
ANDALUCIA, DONDE MAS CRECE EL PARO.
Antes de participar en una convención de alcaldes y concejales del PP en Vitoria, Arenas señaló que el número de desempleados en Andalucía "lleva a una situación dificilísima" en esta comunidad. "La verdad es que son cifras escandalosas y le pido a Chaves que siga un camino radicalmente opuesto al que ha llevado hasta ahora, en el que ha negado la situación", proclamó.
Según dijo, Andalucía es la comunidad de España donde más ha crecido el paro en el último año en cifras absolutas. Por eso, exigió un plan extraordinario de políticas activas de empleo para los parados con el objetivo de que se puedan incorporar al mercado de trabajo, así como que se adopten "de una vez por todas" medidas que impliquen austeridad, reformas y bajada de impuestos en Andalucía.
Para Arenas, "lo más terrible de todo" es la evolución de la Seguridad Social en Andalucía y en España porque, en su opinión, la situación se está "acercando a momentos que tienen mucho que ver con los años 93 y 94. "Y la Seguridad Social española en manos de Solbes puede terminar en la quiebra que ya sufrió en esos años, donde Solbes recomendaba a todos los españoles seguros privados al margen de la Seguridad Social", exclamó. En este sentido, demandó al Gobierno, sindicatos y empresarios que evalúen la situación del sistema de Seguridad Social porque "sin duda es lo más preocupante en el día de hoy".