SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que las convocatorias de reuniones que hace el presidente de la Junta, Manuel Chaves, a los demás líderes políticos "no tienen ninguna credibilidad" y dijo que, antes que hablar sobre el desarrollo del Estatuto de Autonomía, es más urgente hacerlo sobre la crisis en la Bahía de Cádiz tras el anuncio de cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real.
En declaraciones a Europa Press, Arenas se refirió al anuncio hecho hoy por Chaves de que tiene pensado ponerse en contacto con los líderes políticos "inmediatamente" después de Semana Santa para cerrar una reunión para abordar el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Para Arenas, las convocatorias al resto de los grupos no tienen "ninguna credibilidad" por parte de Chaves, quien está claro que, como "no tiene ningún tipo de mensaje ni nada que aportar, todo lo resuelve diciendo que va a convocar" a los demás líderes políticos.
De hecho, el dirigente popular recordó que Chaves ya anunció reuniones para enero, febrero y marzo y ninguna de ellas se ha producido, de manera que, a su entender, este tipo de convocatorias forman parte de una "táctica para distraer la atención de los gravísimos problemas de Andalucía".
Hablando de esos problemas, Javier Arenas anunció que mandará una carta a Chaves para exigirle que la primera reunión que convoque sea para hablar de Delphi, que es "lo primero que hay encima de la mesa". Dijo que aprovecharía ese posible encuentro para demandar al presidente que presente un plan industrial que garantice el futuro de la industria en la Bahía gaditana, mientras recalcó que "no tiene ningún sentido que los andaluces crean que hay otra prioridad" encima de la mesa.
En cualquier caso, Arenas mostró su disposición a acudir a cualquier convocatoria de reunión de Chaves, aunque es consciente de que el presidente "tiene más teatro que María Guerrero y no servirán para nada las conclusiones" de la reunión.