Actualizado 02/04/2008 16:49 CET

Arenas dice que "no están para tirar cohetes" pero valora los resultados electorales como "los mejores de la historia"

HUELVA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, admitió hoy que los populares "no están para tirar cohetes" tras los resultados electorales obtenidos en las elecciones autonómicas del pasado 9 de marzo, y donde el PSOE volvió a revalidar la mayoría absoluta, aunque quiso destacar que fueron "los mejores de la historia".

En un acto celebrado en la Casa Colón de Huelva con motivo de la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP onubense, Arenas subrayó que al PP "le hubiera gustado ganar, pues es un partido con vocación de gobierno", pero insistió en que "se han obtenido los mejores resultados de la historia".

"El PSOE se empeña en hablar de la derrota del PP, y se equivoca, pues debería hablar de su victoria", según prosiguió el máximo responsable de los populares andaluces, quien aseveró que los populares "tampoco están tristes, pues cuando se consigue el mayor voto de ciudadanos de la historia el sentimiento es de alegría".

Asimismo, Javier Arenas quiso poner de manifiesto que el PP "antes era un partido de oposición y ahora es una alternativa real de gobierno", pues recordó que los populares "se han situado a ocho diputados de poder gobernar sin tener que llevar a cabo ningún tipo de alianza".

Del mismo modo, el dirigente popular destacó que el PP "ha empezado a resolver su asignatura pendiente, como es su presencia en los núcleos rurales y en los municipios de interior", zonas donde "había una deficiencia y donde se ha producido un mayor incremento de votos".