Arenas dice que no hay que fiarse "absolutamente nada" de las encuestas y llama a una participación "masiva"

Javier Arenas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 15:12

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que no hay que fiarse "absolutamente nada" de la encuestas sobre la intención de voto para las elecciones europeas y que "la única" que vale es la del próximo 25 de mayo, una cita con las urnas para la que ha pedido una participación "masiva".

La encuesta sobre esos comicios del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada este jueves, otorga al PP una ventaja del 2,7 por ciento de votos respecto del PSOE, lo que supone entre 20 y 21 escaños en la Eurocámara frente a los 18 o 19 que vaticina para los socialistas.

Antes de asistir a la conferencia organizada por el Foro ABC del cabeza de lista del PP a los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, a quien le presentará el expresidente del Gobierno José María Aznar, Arenas ha insistido en que la única encuesta que vale es la del día 25 y ha apuntado que "lo importante" es que ese día haya una participación "masiva".

Al último sondeo del CIS también se ha referido el portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, pero en su caso para poner en valor que los resultados de esa encuesta auguren "un buen resultado" a los 'populares', algo que en todo caso, ha dicho, sólo se verá el 25 de mayo en las urnas. "Eso es lo más importante", ha apuntado.

EVIDENCIA QUE SE ESTÁ EN "UNA SENDA ADECUADA"

En todo caso, sí ha destacado que el CIS refleja que los ciudadanos están empezando a entender que lo que se está haciendo en España está dando "frutos" y que, aunque quede aún "muchísimo camino por andar", se está en "una senda adecuada".

Preguntado sobre si será posible dar la vuelta al desinterés que suscita esta cita electoral, el dirigente 'popular' ha llamado a "hacer algo" en Europa para "mover" a los ciudadanos, a los que hay que hacerles entender que el voto es "muy importante" para diseñar unas políticas europeas que les influyen "de manera directa".

"A veces uno percibe que los ciudadanos, cuando llegan las elecciones municipales y tienen que votar a su alcalde, votan masivamente porque lo tienen muy cerca, y luego Europa les parece muy lejos y no votan, pero esa lejanía luego se transforma en políticas que les afectan", ha argumentado.