GRANADA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que el Parlamento está "para reprobar gestiones de gobierno y no opiniones", al tiempo que eludió pronunciarse sobre el sentido de la votación de su partido a la iniciativa de PSOE, IU y PA para que el eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras deje su acta por los "insultos" que dirigió a Blas Infante, 'Padre de la Patria Andaluza'. "Ya veremos qué haremos en esa votación", precisó.
En declaraciones a los periodistas en Granada, donde presidió la Junta Directiva Provincial, el presidente de los 'populares' andaluces reiteró que rechaza "de la A a la Z" cualquier "descalificación" al 'Padre de la Patria Andaluza'.
Sin embargo, argumentó que, bajo su punto de vista, no cree que a Blas Infante, al que tildó Vidal-Quadras de "cretino integral" y por el que siente el "máximo respeto" Arenas, "no le gustaría que se reprobara a nadie por una opinión".
Así, no quiso pronunciarse sobre el sentido de la votación del PP ante la iniciativa conjunta presentada por PSOE, IU y PA, para que deje su acta Vidal-Quadras, pero insistió en expresar su "rechazo absolutamente claro y nítido" a las declaraciones del eurodiputado, que "desautorizó desde el PP andaluz y el PP nacional".