MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha negado este martes que la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, esté "cuestionada" por la gestión que está realizando en el llamado 'caso Bárcenas' y ha afirmado rotundo que "todo el partido la respalda". Además, ha defendido la "prudencia" con la que se está conduciendo el PP en la presentación de las acciones judiciales por ese caso.
"No está tardando mucho (el PP). Estamos tardando lo que exige la prudencia y los análisis serios", ha manifestado Arenas en los pasillos del Senado al ser preguntado por qué el Partido Popular no ha presentado aún las acciones judiciales que anunció hace más de un mes tras la publicación de presuntos sobresueldos en negro a cargo del extesorero de la formación, Luis Bárcenas.
"ESTAMOS TODOS DE ACUERDO"
El responsable de Política Autonómica ha reconocido que están "viendo ese asunto" y ha subrayado que están "todos de acuerdo", rechazando así públicamente que haya posibles divisiones en las filas del PP acerca de a quién se deben dirigirse las acciones judiciales del PP, contra Bárcenas, contra los medios que publicaron esa contabilidad en B o contra ambos. "Tendrán novedades cuando haya decisiones", ha agregado.
Al ser preguntado después si cree que el PP ha perdido la confianza de la gente ante el vaivén en algunas declaraciones por este caso, Arenas ha asegurado que su formación está "acompañada por la mayoría de la sociedad española" para salir de la crisis y del paro. "Estoy convencido de que vamos a salir de la crisis y del paro, que es lo realmente importante para todos", ha apostillado.
A renglón seguido, ha sido interrogado si cree que la secretaria general del PP está cuestionada por su gestión en el 'caso Bárcenas'. "No está cuestionada. Todo el partido la respalda", ha zanjado.