Arenas dice, en presencia de Aguirre, que se gobierne o se esté en la oposición "lo más importante" es el partido

Arenas:"Andalucía es la que más impuestos paga"
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 16:27

Califica a Aguirre y Aznar de buenos gobernantes, a Felipe González de "buen político" y a Zapatero de "pésimo" gobernante y político

MÓSTOLES (MADRID), 17 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente de esta formación en Andalucía, Javier Arenas, ha reivindicado este miércoles la "importante" labor que desarrolla el partido porque, según ha dicho, "por encima de Gobierno y oposición siempre queda el partido, que es lo más importante de todo".

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Foro Madrid que se ha celebrado en Móstoles, al que han asistido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y destacados dirigentes del PP de Madrid como Francisco Granados o Ana Botella.

En su discurso, ha recordado que ocupó varias carteras en los gobiernos del PP, como la de Trabajo, la de Administraciones Públicas o la Vicepresidencia segunda, pero ha subrayado que "de lo que más orgulloso" está es de "haber sido secretario general del partido con José María Aznar".

"Se está en el Gobierno, por el bien de los españoles que estemos siempre nosotros; se está en la oposición, por el mal de los españoles que están los socialista ahora (gobernando), pero por poco tiempo. Pero por encima de Gobierno y oposición, siempre queda el partido, que es lo más importante de todo", ha exclamado.

Así, Arenas ha afirmado que en estos años han hecho "el mejor partido" en España "con mucha diferencia", "aunque mucha gente no entiende ese papel importante del partido". De hecho, en tono de humor, ha señalado que él mismo le decía a su familia que es "más importante ser secretario general del PP que ministro de Trabajo". "El partido es muy importante", ha insistido.

En su exposición, ha señalado que "las canas" le han llevado a distinguir entre un político y un gobernante. Así, ha dicho que Felipe González fue un "pésimo gobernante" pero "un buen político" al que no se le habría ocurrido la "barbaridad" de coger la memoria histórica para "enfrentar" a los españoles.

Como ejemplo de "excelente" gobernante, Arenas ha citado a Esperanza Aguirre y a José María Aznar. Y ha agregado que ahora el "problema" que hay en España es que hay un "pésimo político y un pésimo gobernante" que se llama José Luis Rodríguez Zapatero.

En otro momento de su intervención, Arenas ha dicho que resulta "evidente" que el PSOE en Castilla-La Mancha utiliza "malas prácticas" contra la presidente del PP en esta comunidad, María Dolores de Cospedal, porque sabe que el PP va a ganar.

"ARENAS, UN CURRANTE DE PRIMERA"

Previamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha elogiado la trayectoria de Arenas, al que, según ha dicho, conoció realmente cuando ambos se sentaron en el Gobierno de José María Aznar en 1996. En estos años, ha dicho, ha descubierto que era un "incansable trabajador".

"Es un currante de primera", ha afirmado Esperanza Aguirre, para añadir que el hecho de que sea un "animal político" le ha permitido "llevar tanto tiempo en la política española y ocupar cargos de trascendencia".

Dicho esto, Aguirre ha expresado su deseo de que el PP gane las próximas elecciones en Andalucía. "A pocos les caben ya dudas de que por fin Andalucía va a cambiar y el líder de ese cambio va a ser Javier Arenas, por el bien de los andaluces", ha concluido.

Contenido patrocinado