Arenas espera que nadie aproveche la crisis para reflotar "operaciones políticas" de la Junta en relación con las cajas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 17:04

SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, confió hoy en que "ningún listo" aproveche la situación de crisis económica para reflotar las "operaciones políticas" que la Junta intentó en su día llevar a cabo en relación con las cajas de ahorro y que fueron "derrotadas".

Arenas hizo estas declaraciones al hilo de que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, haya advertido de la necesidad de que en tiempos de crisis financiera y bancaria como la que se está viviendo en estos momentos, las fusiones entre cajas de ahorros andaluzas son "necesarias", por lo que aseguró que desde el Gobierno andaluz se dará un "impulso político" para intentar que a lo largo de la actual legislatura se puedan iniciar nuevos procesos de fusión.

"Espero que algunos listillos del Gobierno andaluz no aprovechen la crisis económica para hacer política con las cajas y volver a proyectos del pasado que estaban derrotados socialmente", dijo Arenas a Europa Press, en referencia a las "operaciones políticas" que la que fuera consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Magdalena Álvarez, intentó llevar a cabo en estas entidades, según apuntó.

"Esa política de Álvarez en relación con las cajas fue derrotada en términos económicos y sociales", señaló el dirigente del PP-A, para quien lo que no se puede permitir es el "dirigismo político" en las fusiones de las cajas, algo a lo que su partido se opondrá.

Javier Arenas quiso dejar claro que "las cajas y las instituciones financieras deben conducirse desde la profesionalidad, la viabilidad económica y su servicio a la economía productiva.

Contenido patrocinado