Arenas le pide a Zapatero, Blanco y Pajín que no den "lecciones de ética" al PP y miren sus "escándalos" en Andalucía

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 17:27

ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Regional y Municipal del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, le pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al vicesecretario general del PSOE, José Blanco y a la secretaria de Organización, Leire Pajín, que no den "ni una sola lección de ética" al PP, en clara referencia al caso Gürtel, y que miren los "escándalos" de su partido en Andalucía.

En una intervención pública en Alcalá de Guadaira (Sevilla) después de presidir una reunión del Comité Ejecutivo, Arenas, que vinculó al PSOE con escándalos como Filesa o el Gal, se refirió a las investigaciones judiciales que se están produciendo entorno a Mercasevilla y al Ayuntamiento de Estepona (Málaga).

Sobre Mercasevilla, el dirigente 'popular' dijo que la jueza que instruye el caso ha ordenado que se investiguen ordenadores de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. "Se ha producido un gran escándalo, por lo que la Junta de Andalucía debería personarse en la causa", consideró Arenas, quien criticó que el PSOE-A rechazara en el pasado Pleno del Parlamento andaluz una iniciativa presentada por los 'populares' en este sentido.

"Se está manchando el buen nombre de Andalucía y además se está vinculando a miembros de la Junta con esta trama de corrupción", afirmó el presidente del PP-A, quien también se refirió al llamado 'caso Astapa' que se está investigando en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga).

Arenas indicó que después de que se haya levantado parte del secreto de sumario se ha podido conocer que el PSOE tenía "colocado a medio partido" en el Ayuntamiento esteponero. "La única solución es que se disuelva el ayuntamiento y se convoquen elecciones", concluyó.