CARMONA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha mostrado este jueves un sentimiento "agridulce" por lo "positivo" de que el Corredor ferroviario del Mediterráneo llegue hasta Almería y lo "gravísimo" de que se haya excluido en su recorrido a la costa de Málaga, Almería y Granada.
A preguntas de los periodistas en Carmona (Sevilla), donde el PP-A ha celebrado un acto de conmemoración del 30 aniversario de la ratificación del Estatuto de Autonomía en referéndum, Arenas ha subrayado que su formación ha "batallado con todas las consecuencias" a favor del Corredor Mediterráneo, "pero sin olvidarnos nunca del Corredor Central, básico para Algeciras".
Así, ha insistido en que el hecho de que el Corredor del Mediterráneo llegue a Almería es un elemento positivo, "que estaba en riesgo". "Desde el PP hemos dado la batalla a tope, conjuntamente con las comunidades de Murcia, Valencia, Cataluña y Baleares para que llegara a Almería, algo que hemos hecho sin la Junta", ha explicado.
El presidente del PP andaluz ha considerado "muy grave" que toda la costa de Almería, Granada y Málaga se quede al margen del Corredor ferroviario del Mediterráneo, "algo que vamos a pagar en términos de empleo y de puestos de trabajo en el futuro, en un horizonte de 20 a 25 años".
Tras insistir en que hay "claros y oscuros" en la decisión tomada por Bruselas, Arenas ha dicho entender "muy bien" la reacción que ha tenido el alcalde de Motril (Granada) o los responsables públicos de Almería o Málaga, "porque es muy grave que la costa andaluza se quede al margen del este corredor".