SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que las nuevas medidas para recortar el déficit público anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no son reformas sino "parches" que, a su juicio, dejan "al desnudo" el discurso del PSOE "de oposición a la oposición" en lo que se refiere a recortes sociales y privatizaciones.
Durante su intervención ante los medios tras presidir la reunión de la Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones, Arenas ha indicado que las propuestas de Zapatero son "parches a remolque, sin convicción y obligados por la Unión Europea".
"Las privatizaciones y los recortes sociales son los dos ejes que ha utilizado el PSOE para hacer oposición a la oposición", ha indicado Arenas, quien ha destacado que "media hora después de hacer ese discurso salen en televisión diciendo con toda la cara las privatizaciones y los recortes sociales que van a llevar a cabo".
En su opinión, estamos presenciando un "auténtico desnudo psicológico de los políticos que mienten y que hacen planteamientos erráticos". Según ha precisado, el problema de fondo radica en que no hay un proyecto para España ni para Andalucía. "La economía sostenible es propaganda quemada, se ponen a hablar de la economía sostenible y les salen los colores como tomates", ha apuntado.
Sobre la eliminación de la ayuda de 426 euros para los parados que no tienen ningún tipo de ingresos, Arenas ha dicho que le preocupan mucho los cientos de miles de familias que no perciben ingresos, más de 300.000 en Andalucía, y que esta decisión va a contribuir a una "gran quiebra social".