Arenas, partidario de un acuerdo PSOE-PP de cara a las elecciones que "quite esperanza de negociación a los terroristas"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 11:43

SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy partidario de que Partido Popular y PSOE afronten las elecciones generales de marzo de 2008 con un acuerdo que "quite cualquier esperanza de negociación a los terroristas para el futuro".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, indicó que la posición del PP es totalmente nítida, en el sentido de que sólo cabe "la derrota del terrorismo" y no hay ningún "argumento para mantener desde la dignidad democrática la negociación políticamente con los terroristas".

Manifestó que el programa electoral del PP, que aún no está terminado, debe "reeditar de la A a la Z" los contenidos del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que en su día suscribieron PP y PSOE.

"Esta legislatura nos guste o no nos guste ha venido marcada necesariamente por la relación del Gobierno con la organización terrorista ETA y con Batasuna", según Arenas, para quien este será un asunto objeto de debate electoral.

Se mostró convencido de que durante la campaña electoral sí se hablará de ETA porque es un asunto que preocupa a los ciudadanos y deseó que durante esa campaña haya una "plena coincidencia en lo que se dice y en lo que se hace por parte del PSOE y de PP".

No obstante, Arenas expresó su preocupación por el hecho de que no haya oído todavía al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decir que "no habrá en el futuro ningún tipo de negociación con ETA".

Asimismo, pese al rechazo ayer en el Congreso de los Diputados a la iniciativa del grupo popular pidiendo la ilegalización de ANV y que no haya negociación con los terroristas, Arenas manifestó que los populares tienen la sensación de que en este asunto están "extraordinariamente acompañados por la mayoría de la sociedad española", tanto votantes del PP como de otras formaciones.

Restó importancia al hecho de que el PP se quedara solo en el voto afirmativo a su iniciativa y dijo que los populares han estado muy habituados en esta legislatura a "soportar una estrategia del PSOE que consistía a diario en el intento de aislar políticamente en el Parlamento al PP".

Contenido patrocinado