Arenas pide a Griñán que se plantee una reducción de los impuestos que afectan a familias trabajadoras y clases medias

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 19:10

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió hoy al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que se plantee una reducción de los impuestos que afectan a las familias trabajadoras y a las clases medias, al tiempo que consideró "absolutamente inexplicable" la subida de impuestos anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que será terrible para Andalucía".

En declaraciones a Europa Press, el máximo dirigente de los 'populares andaluces' consideró también que el Gobierno andaluz deberían realizar una reducción fiscal para los inversores y creadores de empleo "y para todo lo que significa la política de vivienda".

En esta línea, Arenas añadió que si los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año 2010 no conllevan un incremento de las inversiones "es que nos estamos endeudando para el gasto corriente y eso es ruina para hoy y para mañana".

Por último, el presidente del PP-A indicó que las prioridades de Griñán suponen un "continuismo puro y duro" de la gestión del ex presidente andaluz Manuel Chaves. "Sus políticas son profundamente conservadoras para mantener el 'status quo", agregó.

Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, descartó hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno una subida en los impuestos que son competencia de la comunidad autónoma, con lo que de cara a la elaboración del Presupuesto andaluz de 2010 se mantendrá la actual presión fiscal normativa.