Arenas pide una investigación tras la desaparición de las cintas del supuesto espionaje a López Benjumea

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 15:19

SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy que se abra una investigación a raíz de la desaparición de las cintas relacionadas con el supuesto espionaje al que fuera presidente de la Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, al tiempo que aconsejó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que medite sobre los "penosos" acontecimientos que se están sucediendo en estos días por su "ego herido".

Durante su intervención en un acto de homenaje a la alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), Regina Otaola (PP), Arenas expresó su deseo de que en Andalucía exista "pluralismo informativo, respeto a la libertad de expresión" y que se respete también el derecho de los ciudadanos a recibir una información "veraz".

Señaló que, sin duda, se están viviendo momentos "penosos" en relación con el juicio que enfrenta a Chaves y al diario 'El Mundo', ya que, de hecho, "pruebas que parecían claras y definitivas han desaparecido".

Para Arenas, es necesario que esas cintas aparezcan cuanto antes, de manera que se debería desarrollar una investigación a fondo. Además, aconsejó al presidente de la Junta que medite acerca de hasta "dónde ha llegado su ego herido", que, en modo alguno, "justifica los penosos acontecimientos de estos días".

De igual manera, consideró que la desaparición de esas pruebas debe llevar a hacer una reflexión sobre en "qué condiciones" están los juzgados andaluces para que ello haya ocurrido. Arenas anunció que el PP llevará este asunto al próximo Pleno del Parlamento.

Contenido patrocinado