Arenas (PP) dice que si fuera ministro de Trabajo y no le convocaran a la comisión contra la crisis dimitiría al minuto

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 16:03

El PP acudirá a la reunión de mañana con "espíritu constructivo" y pedirá una "rectificación" de la actual política económica

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que, si durante su etapa como ministro de Trabajo, el presidente del Gobierno de la Nación hubiera creado una comisión para hacer frente a la crisis económica y no le hubiera convocado, algo que, según dijo, ha ocurrido en la actualidad con el ministro del ramo, Celestino Corbacho, él habría dimitido del cargo "al minuto".

Durante su intervención ante los medios en el transcurso del Comité Ejecutivo Regional (CER) del PP-A, Arenas consideró "absolutamente inadmisible" que, además, sea el ministro de Fomento, José Blanco, quien presida dicha comisión. Según dijo, esto evidencia que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a modificar en los próximos meses el Ejecutivo. "Quizá aguante hasta que finalice la Presidencia española de la Unión Europea", agregó.

Por su parte, el coordinador del área económica del PP, Cristóbal Montoro, que también intervino en el CER, dijo que su formación acudirá mañana a la reunión de la comisión contra la crisis con "espíritu constructivo" y a demandar una "rectificación" de la política económica actual, que se produzca "cuanto antes".

"Pediremos que no se nos entreguen más documentos vacíos y con literatura barata", afirmó Montoro, quien indicó que el PP llevará sus propuestas contra la crisis y que, según apuntó, son las mismas que la formación lleva defendiendo desde el principio de la legislatura.

En esta línea, el dirigente 'popular' valoró la propuesta del Gobierno de la Nación de reducir el IVA para la rehabilitación de las viviendas, pero aseguró que es una "mala copia" de la propuesta del PP, que fue "vetada" por los socialistas en una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Además, Montoro precisó que su formación propone una reducción del IVA "permanente", mientras que el Estado sólo asegura esta rebaja durante los próximos dos años. "No queremos una fiscalidad improvisada y amenazante", indicó el 'popular', quien consideró que esta medida está "bien" pero que no va a acabar con la crisis económica.

Asimismo, indicó que el Gobierno de la Nación le ha entregado a su formación dos propuestas, con una extensión de 38 folios, en los que no se explica "nada de nada". "No se habla de reforma tributaria, de contención del gasto público o de reforma laboral", criticó Montoro, quien afirmó que las propuestas del Gobierno "no existen porque no hay voluntad de gobernar".

Por último, criticó que la última reunión de esta comisión se celebrara en un "palacete", ubicado en una de las sedes del Ministerio de Fomento. "No parece el lugar más adecuado para hablar de la crisis económica", apostilló.

Contenido patrocinado