MÁLAGA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Política autonómica y local del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que los ayuntamientos españoles "están en quiebra" y cree que la financiación local se ha dejado de lado sin resolver porque "el sillón" de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno no depende de los ayuntamientos, sino de Esquerra (ERC) y del tripartito catalán.
En una declaración facilitada por el PP, Arenas explicó que "los alcaldes están "indignados" mientras se incumplen mandatos parlamentarios que obligaban a resolver la financiación local en paralelo con la autonómica. "Sin duda se hace esto porque el sillón de Zapatero no depende de los ayuntamientos y sí depende del pacto con ERC en Cataluña y del tripartito", argumentó.
CAMPAÑA CONTRA EL PP PARA OCULTAR LA CRISIS
Tras asegurar que "nada en política pasa por casualidad", indicó que la "estrategia del Gobierno en contra el PP" se hace precisamente "para ocultar la gravísima incapacidad (del Ejecutivo) para afrontar la crisis y el brutal incremento del paro".
"Más le valdría a Zapatero dedicar sus esfuerzos de verdad a adoptar reformas profundas que sean útiles frente a la crisis y que despierten esperanza a los españoles de cara al futuro", sentenció.