Arenas respeta la posición de Aguirre, que ve como "un activo importante", apuntando que el único candidato hoy es Rajoy

Actualizado: martes, 8 abril 2008 17:18

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, expresó hoy su respeto a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en relación con su posición de cara al próximo Congreso Nacional, mientras apuntó que, actualmente, la "situación es la que es", que el único candidato en este momento a seguir liderando el partido es el actual presidente, Mariano Rajoy, "al que expreso mi apoyo".

En un acto con mujeres del PP-A, Javier Arenas insistió en que Mariano Rajoy puede lograr una candidatura de integración de todos los activos con los que cuenta el PP y dijo que él hará todo lo posible para que el partido consolide los valores de cohesión y unidad porque son básicos para ganar las próximas elecciones generales.

Tras indicar que la prioridad del partido debe ser plantear propuestas para resolver los problemas de los ciudadanos y no centrarse en problemas internos, Javier Arenas quiso dejar claro que en el PP "es infinitamente más los que nos une a todos que lo que nos separa".

Para el líder del PP-A, los últimos cuatro años han sido, sin duda, "muy complicados" y, pese a ello, Mariano Rajoy y su equipo, entre los que mencionó a Ángel Acebes y a Eduardo Zaplana, realizaron un trabajo "excepcional".

Javier Arenas es partidario de que la autocrítica se haga "en privado" porque, de lo contrario, se enteran José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE, al que "no es bueno darle armas".

En cuanto al apoyo expresado por Arenas a Rajoy para que siga liderando el partido, señaló que él, por supuesto, lo hace a nivel personal, de manera que cada uno de los más de 430 compromisarios del PP-A que acudirán al Congreso Nacional "tiene libertad para expresar su opinión y voto".

En relación con las declaraciones del presidente provincial del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, expresando que ve bien que Aguirre sea candidata, Javier Arenas se limitó a señalar que todas las opiniones que se expresan con libertad merecen respeto.